29 August 2006

Cabeza de Toro / Bull´s Head

Cabeza de Toro - Escultura de Bronce, 1943

“…Un día encontré entre un montón de chatarra un sillín viejo de una bicicleta y justo al lado un manillar oxidado. . . Inmediatamente las dos partes se asociaron en mi imaginación . . . La idea de la cabeza de toro me vino a la mente sin reflexionar sobre ella . . . Solamente tuve que soldarlas. Lo maravilloso de las esculturas en bronce es que dan una unidad tal a las más dispares objetos que es difícil distinguir los elementos de que están compuestas. Pero ahí reside también el peligro: si uno ve solamente la cabeza de toro y no ve el sillín y el manillar entonces la escultura pierde todo interés. . . quizás debí tirar la cabeza de toro. Arrojarla a la calle, al arroyo, a cualquier sitio, pero tirarla. Entonces habría pasado un obrero y la hubiese recogido. Quizás se hubiera dado cuenta de que con aquella cabeza de toro podría hacer un sillín y un manillar. Y lo habría hecho. Hubiera sido extraordinario. Es el don de la metamorfosis.” -Pablo Picasso-

Visitando el "depto-taller de bicis" del Steve manipulábamos unas piezas antiguas para en un futuro armar bicicletas de una velocidad recicladas. Entre varias cosas quedó en mi mano un manillar y en la otra un sillín... don Pablo se me vino a la cabeza sin reflexionar, quedando Steve ipso facto felíz con su nueva escultura en la pieza.
Una Bicicleta es una escultura y junto al cuerpo humano que transporta se compone una "Obra de Arte en Movimiento".

1 comments:

At 29/8/06 3:27 AM, Anonymous Anonymous said...

un ejemplo de una buena metamorfosis , ojala se pudiera llevar a cabo en todo o en lo q se trata en el diario vivir; de pequeñas piezas o simples "crear algo" que te ayude a desarrollar nuevos conceptos.
Me agrado tu blog , espero volver x estos lados o algun dia participar de algun evento x tus tierras "x el comun múltiple denominador" ... la bici.
Saludos desde valpo,
PAO.

 

Post a Comment

<< Home