10 August 2006

"Ojo Con El Arte" de Nemesio Antunez / Eye in the Art of Nemesio Antunez

"Taller de Bicicletas" (1957)
Nuestro querido y recordado maestro la tenía muy clara: bicicletas de una velocidad, sencillas, simples, populares, compañeras fieles en el día a día... como no lo hiban a inspirar! así como los volcanes, sitios imposibles, tangos, volantines y durmientes en sus camas, éstas fueron un tema recurrente en su obra. Obra que siempre presenta una atmósfera de melancolía y nostlgia, como queriendo decir mil cosas a través de un objeto. Desde aquí, un agradecemiento y un pequeño homenaje a quien volvió a hacer su programa al terminar la dictadura en Chile para encantarnos y recordarnos: "Niños, Ojo con el Arte!"

"Las Bicicletas" (serigrafia)











"Bicicletas Colgadas"

5 comments:

At 10/8/06 1:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Nemesio Antúnez amaba las cosas simples de la vida, así como de la bicicleta tambien gustaba de los volantines, haciendo una exposición en el año 1970 cuando fué director por primera vez del Museo de Bellas Artes. El elegido fué el primer volantinero de Chile Guillermo Prado, tenia 10 años y lo ayude a colgarlos, esta colección de volantines que eran verdaderos cuadros subrealistas llenos de colores (que cualquier oriental envidiaria) paso despues a ocupar los salones del Museo de Bellas Artes de Brasil.
Bueno no se porque la bicicleta y los volantines tienen ese algo especial que me atraen, ¿será por los colores y el viento en la cara?...

saludos a todos
ppvaz

 
At 10/8/06 1:23 PM, Blogger sewin said...

que bonita relación! cosas que con poco, o lo escencial, hacen mucho
un volantin con la oposicion al viento vuela, y una bicicleta con un movimiento coordinado del cuerpo te lleva a muchos lugares.
tu dato de los volantines me picó la curiosidad... a buscar!
gracias pepe.

 
At 12/8/06 12:46 AM, Blogger Shi Ho said...

Me encantÓ que te encanten las BICIS..!

.Te.Cu.en.tO.

Mi bici es mi "joyita"; de Paseo, todo un adorable chiche; con campanilla, canasta, parrilla, y hace poco le compré espejOs laterales...Ahhh y le puse neumáticos exXxXxtra gruesOs; anti-pinchazos. Tanto me ENCANTA que la prefiero a mi camioneta.....
Me desplazo largas distancias. Y sí, lo malO corriéndO el riesgo de perecer hecha puré, cOn joyita Y todO baJo las voraces ruedas de un rocambolesco bus transantiaguino....

Y expuesta, voy por las calles... gueOna..! imbéciL..! y una serie de otro improperios debo sortear cada vezZz que aprontO al simple, pero en nuestra poco amable ciudad; riesgoso acto...

CUANDO CRESTA IMPLEMENTARAN LAS MALDITAS CICLOVÍA...ClarO, que convergen. La idea es DESPLAZARSE.
Hace unos días atrás me enteré que; andar en bicicleta, tomar Té Verde, entre otros...
Es considerado, "por algunos": snob....

Me ha enCantadO tú cicletado bloG..


Shi..!

 
At 12/8/06 1:25 PM, Blogger xerofito said...

Erselente....los tengo como walpaper

 
At 14/8/06 1:48 AM, Blogger Rapmax said...

Maestro ke wenas obras, eso de los volantines no lo sabía, esto es parte de la bicicultura

 

Post a Comment

<< Home