18 August 2006

Ruedas nuevas, ss lista! / New wheels, ss ready!

Mi bicicleta de ciudad ya esta terminada. Si bien me ha costado adaptarme a la relación 42/16, un tanto pesdada para mi costubre anterior de 7 cambios en mtb, ya me he adaptado a las lentas partidas pero llego rápidamente a una cadencia "crucero" que me permite desplazamientos muy veloces. Las nuevas ruedas estan compuestas por:
-Llantas weinmann DPX 700c x 18c/23c, doble pared, aluminio negro.
-Mazas Formula negras, 36 hoyos, con bloqueo, trasera con hilo.
-Rayos negros, enrrayado 3 cruces con copado hacia la derecha para piñon de una velocidad.
-Conservo los neumáticos Deestone de kevlar 35c.
-Costo: $30.000 ambas ruedas con el enrayado, con lo cual he llegado a un precio óptimo total de la bicicleta de aproximadamente $120.000 (US$240 aprox.), muy económico considerando la calidad de los componentes y su configuración enfocada a su uso muy frecuente.
-Además ahora uso siempre un U-Lock Kryptolok LS, casi un seguro contra robos en mis estacionamientos por la ciudad, muy recomendable.

Pd: Le puse punteras, haciendoles caso a varios que me instaban a usarlas porque mejoran el rendimiento al pedalear, pero le saqué la puntera izquierda para iniciar el pedaleo con la pierna derecha enganchada y no perder concentracion al bajar la vista al tratar de enganchar la izquierda.

8 comments:

At 18/8/06 2:29 PM, Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 21/8/06 12:15 PM, Blogger Unknown said...

Gran conocimiento sobre bicicletas, esto supera mis conocimientos que tenia sobre ruedas, esquleto, manubrio pedales. jeje, espero no te ofendas.

atte.

Omar.

 
At 22/8/06 12:58 PM, Blogger drake said...

Me alegro que por fin hayas terminado la SS, te puedo comentar que tenemos las mismas llantas !! Por lo demás amigo sewin, no es que no pesque, pero cuando nos juntemos te contare todo lo que ha pasado este tiempo, y veras que hay de todo un poco y stuaciones algo densas, sobre todo a nivel familiar.

Y bueno, en aprticular este ultimo mes la u me absorbió cual chupete un niño, con decirte que hoy comienzo la serie de controles cada 2 y 3 días :(.

En fin, un abrazo, y te sugiero que uses unos pedales metalicos que vienen con puntilla de plastico (no resina) muy flexibles, no recuerdo el modelo, dagar, dogar, algo asi, cuestan aprox 5400 en bicicletas vargas. Eso si que sean los metalicos !!, muy buenos pedales, comodos y tienen la ventaja que si necesitas partir rapido puedes simplemente pisar la puntilla, pedalear, y luego abrirla con el pie para poder montar bien el pedal. La costumbre no es trivial adquirirla pero ya veras que no es para nada dificil ;)

 
At 24/8/06 7:33 AM, Blogger Rapmax said...

muy buena la bici compadre, de aspecto simple como debería ser una city, no me había fijado ke es de una velocidad.

suerte

 
At 25/8/06 9:41 AM, Blogger Ramon Salas Z. said...

Don Furyosin,

Devolviendole la visita por aca...

Felicitaciones por la cleta, se va bastante bien.
Que tal te ha salido el marco? lei que es echo a mano? que genial !!!

Cuanto pesa?

Ando con ganas de armarme una rutera y quizas pueda ser una opcion..que piensas?

Saludos, Ramon

 
At 25/8/06 7:46 PM, Blogger Ramon Salas Z. said...

Asi es que Ignaciano !!!
Habla bien de ti eso !!! jajajajajja

Pregunta, este maestrillo que te hizo la cleta, trabaja solo fierro o aluminio tambien?

en realidad mas que una singlespeed quiero ver una rutera buena, liviana y ressitente, pero sin tener que gastarme lo que pagaria por una Gant, Trek o cualqeuria de marca.

Ocurre que me gusta mucho elc erro, poer tambien me agrada la ruta, actualmente hago ruta tambien con la mia (Nakamura con doble amortiguacion), pero con neumas de 23 es un poco pesado.

Saludos, Ramon (RASA en Bikemontt)

 
At 12/9/06 9:38 PM, Blogger Rapmax said...

hola master , una consulta, sabes donde puedo encontrar información de una bici antigua, una Single Speed marca Wolsit, es un clásico de mi abuelito debe ser año 52 aproximadamente, frenos de varilla, etc Dinamo marca sanyo ja.

xau grax

cuando llege a santiago vemos lo de las pilas xau

 
At 12/11/06 3:32 PM, Blogger Ricardo said...

Hola: te queria preguntar acerca del U-Lock. ¿Donde lo compraste? hace poco me compre una bici nueva y me veo en la necesidad de aumentar la velocidad. Espero que me puedas ayudar,
Saludos

 

Post a Comment

<< Home