En esta época de la renovación de la Mapu (tierra), es el tiempo de rogar, es el tiempo de comenzar un período con el cuerpo y el espíritu limpios, sintiendo la fuerza del Dios Gnechen. Se deja lo viejo, aquello que daña y contamina, los automóviles destructores del hermano aire... y se despierta la visión, aparecen bicicletas coloreadas, se proyectan caminos para pedalear, se recibe el consejo de los padres sabios, se invitan a formar lazos entre culturas diversas y se expande el espíritu de sanación sobre la comunidad.
Por estas mismas calles, antes sin cemento, corrían y cabalgaban los héroes de la nación mapuche, hombres de paz, pero al verse amenazados por fuerzas hostiles tuvieron que aprender a defenderse para mantener su identidad...
Por estas mismas calles pedaleamos tratando de hacer algo por cambiar un sistema que va a auto-liquidarse en algun momento... ¿Estamos a tiempo aún? ¿Resonará en nuestra sangre ancestral este llamado de Trutruca?
-Tiempo de cambio, tiempo de reciclarse para vivir mejor-
-Tiempo de reclamar las calles y hacerlas silenciosas-
3 comments:
hOLA
COMO ESTAY
por fin vi el mail
y que tan cerca.
Bueno el cuadro... falto uno en bici, para estar en la onda.
Bueno el blog
Hola Seba...llegué de casualidad ...un saludo
Que tal Seba...
Ke wena tu volà te felicito , Asi como los hermanos mapuches luchan para proteger su entorno de las fuerzas globalisantes y contaminadoras, el apoyo de los ciclista creo es indipensable .
Protegamos nuestro entonro , nuestro patrimonio, y como dicen los lonkos, no lo hagamos para nosotros , preparemos el futuro de nuestros hijos y nietos.
Sigamos reclamando por nuestros bosques nativos, por nuestros cisnes , por nuestros glaciares y como vos haces, con el ejemplo , como nuestro pueblo mapuche hace, resistiendo...
Un dia se daran cuenta del error y pienso como tu ke aun tenemos tiempo de recuperar la gran riqueza de chile que es un aire puro un bosque nativo sano, aguas y nieve sin contaminacion..
saludos
Post a Comment
<< Home