21 December 2006

Video Lo Vasquez 2006



El Video refleja bastante bien la travesía nocturna, la música de fondo "City of Blinding Lights" (U2) muy adoc... las luces de la ciudad que se dejan atrás al salir de la urbe, la multitud de luces parpadeantes de los miles de ciclistas en la ruta, los destellos en la noche...etc.
Partimos a las 23:00 hrs. de la Plaza Los Héroes el Filla, Margarita, Single Steve y Yo. En el camino me encontré con varios grupos de conocidos, todos refelices de repetir año a año este viaje en la oscuridad.
Una noche bastante fría, tuve que abrigarme prontamente saliendo de Santiago...otros años lo hacía recién al entrar al túnel Lo Prado, para evitar el congelamiento de la bajada posterior a éste. Las bajadas esquisitas, vi mucho más ciclista con luces (comparado con antes), más mujeres... lamentablemente los equipos de música a todo volumen no desaparecen. En Curacaví hubo que tomar muchos cafés pa combatir el frio y lamenté no haber traido unas calzas bajo el buzo y un cubre-cara.
Fue muy interesante que me sentí muy cómodo viajando en single speed de 42/16, las cuestas no fueron difíciles y mantuve la cadencia hasta el final.
Steve siguió hasta Valpo y el resto nos desviamos en el cruce de Casablanca hacia El Canelo, por invitación del Pollo que amablemente nos alojó. Eso si dormimos unas horas en la playa al llegar, el trasnoche te cansa mucho más que el pedaleo. Una jornada soñada, sin ruidos... sin autos en la carretera!
Un par de días después intenté irme hacia Valpo por la costa pero no tenía mayor info de la ruta, así que me devolví hacia Casablanca en subida.... fue agotador, pero lo logré y muy tarde en la noche tomé un bus en la ruta de regreso a mi fea y querida capital.

Estamos en verano... preparense para hacer cicloturismo... no se arrepentirán!

1 comments:

At 1/1/07 5:18 AM, Blogger Mia_Silueta said...

Que envidia..me habria gustado muchisimo el haberte acompanado...extrano mucho el hacer cosas como esas...te felicito...lo lograste y aunque el video un poco oscuro al principio...se alcanza a notar las ganas...la exitacion y el cansancio de ustedes...una cancion excepcional...me encanta u2..muchos besos para ti :)

 

Post a Comment

<< Home