03 July 2007

El Ciclo / The Cycle

Da gusto que ciertas corrientes o tendencias que uno cultiva y practica con entusiasmo se vayan incrementando y desarrollando. Un síntoma de esto es la publicación de la Revista Contrapedal Nº21 "Single Speed". Al final, ¿qué es la movida SS? más que moda o hacer algo distinto al resto, para mí es principalmente una repetición del ciclo, volver al origen del ciclismo, una vuelta de tuerca (o de pedal), pegarse el alcachofazo y retomar la pureza de la bicicleta como la máquina más eficiente para moverse por la ciudad a un mínimo de peso, costo monetario, energético, con miles de beneficios...
Destaco en la revista los reportajes:
-"Single Speed": exelentes fotos, incluidas las de jaime (ahora en NY) y klaus (ahora en Berlin)... mi carrito de tiro que lleva klaus quedó inmortalizado! Tambien sale mi chancha en el "estacionamiento aro 28".
-"El Ciclismo en la Ciudad": notable reseña histórica... con fotos de colección.
-"Coffe & Gravy": paul robinson fue el primer bike messenger que conocí hace varios años en casa de milton mostrando su ropa tecnica basic wear. Muy buena historia de sus aventuras en canada.
Agradecimientos a Nicolas Barros por la buena onda y a todos los ss citadinos.
-Cómprense la revista antes que se agote, luka y media apenas-

3 comments:

At 13/7/07 11:42 AM, Blogger Releone said...

Hola Sewin, Soy Releone, de ciclismo obeso, buen reportaje del ciclismo SS, quede tan convencido con la revista que quiero hacerme parte del movimiento, queria pedirte tu ayuda, que ando buscando piezas para armarme una SS, tengo el cuadro y la rueda delantera, asi que si tienes datitos por ahy de maza trasera, piñon y otras cositas, porfavor avisame, y que no sean tan caritos que la plata anda justita!!!!.

Gracias


Chauuu

 
At 14/7/07 11:22 AM, Anonymous nicolás barros said...

Gracias Sewin por la reseña y la buena onda de los SS.

Y ojo que Releone es también el responsable de "El Ciclismo en la Ciudad". Gran reportaje!

 
At 22/7/07 6:11 PM, Anonymous Eve said...

Tengo la revista .....y me encantó la bici de la portada.....yo quiero una!

saludos

 

Post a Comment

<< Home