27 June 2006

Festival de Cine En Bicicleta / Bicycle Film Festival

"Una celebración de las bicicletas a través del cine, las artes y la música"
O sea... está clarito. Un evento que por 6to año consecutivo se viene haciendo en muchas capitales del mundo en esta época de verano en el hemisferio norte. Pinchen el link y verán varios trailers de variados films hacerca de bicicletas, entre ellas porsupuesto de bicicletas urbanas, y tal como lo expresa el afiche un cruce de muchos estilos de ciclismo y sub-culturas que han nacido en torno a la bici, entretenidísimo!.

Hace unos meses se hizo un evento en el parque araucano de exponer documentales, el cual se va a repetir esta semana gratuitamente el 01 y 02 de julio en el centro cultural juventud providencia, que esta ubicado en calle 11 de septiembre con manuel montt, a las 18:00 hrs. Esta versión criolla ojalá perdure en el tiempo y se aliñe con otras expresiones, como el slogan de más arriba. Recomiendo el documental "Red Light Go" que se dá el día domingo, sobre bicicletas single speed para la urbe y la veloz vida de los bike messengers. Más info en www.contrapedal.cl

pd1- A propósito de cine y bicicletas, hay una hermosa película de animación llamada "Les Triplettes de Belleville" de Sylvain Chomet... si se la pueden conseguir, me darán las gracias:
www.lestriplettesdebelleville.com

pd2- Y no podía dejar de poner a la maravillosa Juliette Binoche pedaleando en "El Paciente Inglés", de Anthony Minghella, notable! (no hay cosa más sexy que una mujer en bicicleta...)
the english patient


08 June 2006

Pura Sangre / Pure Blood - urban short races -

Como "Carreras a la Chilena", luego de la cicletada del fin del mundo 6/6/6 , participé en la tercera edicion de las Carreras de 1 cuadra . La diferencia técnica era crucial, al ser una single speed en contra de bicicletas de varias velocidades. El comienzo es lento pero luego se toma mucha velocidad! ...gané la primera corrida (notable pa ser primera vez), pero en la segunda perdí con el que salió tercero en la general, que antes le había ganado a la otra ss que estaba participando, a la de Xerofito... o sea, pilló el metodo y me dejó atras por un cuerpo! ..habrá que mejorar la técnica!
...dijo el picao!
Agradecimientos a PPvaz, Udo, Osita, Rose y Xerofito por la organización; ACCH2 por la participación en grupo y a La Tía que hinchó desde la ventana.