13 August 2007

La Vuelta a la Manzana / Around the Block Race

Mini Alleycat o cuatro C1C de una... va a estar entretenidísimo!
http://lavueltaalamanzana.blogspot.com/

06 August 2007

Orgullo, mucho Orgullo /Pride, too much Pride

Ya no es noticia que Enzo Cesario y el equipo chileno de Pista hace menos de un mes se titularon campeones de las especialidades de pista en persecusión en el Panamericano de Rio 2007 (son single speed porsiaca, las más pro)... y los medios ya no pescan lo que realmente es un logro muy meritorio para un deporte que casi funciona con voluntad personal y casi cero apoyo estatal. Lo más paradójico es que en Chile no existe ningun lugar donde ellos pueden entrenar, teniendo que estar largos períodos fuera del país para alcanzar un nivel competitivo.

En Chile sólo hay tres velodromos, dos operativos: El del Estadio Nacional (Pedro de Valdivia con Guillermo Mann, Ñuñoa, Santiago) y el de Curicó, que no lo conozco pero competidores me contaron que a pesar de estar también al aire libre y descubierto está mucho mejor cuidado y mucho más utilizado (y querido). El tercero está inoperativo en Playa Ancha, Valparaíso.... que alguna vez tuvo sus días de gloria.

Mientras esperamos que pase un milagro para que construyan un velódromo realmente útil de madera y techado (como en el que ganaron en Río) para que Chile se consolide como potencia mundial de Pista me sigo entusiasmando con ir a nuestro maltrecho velodromo a aprender más y saber cómo diablos siguen usando un circuito que tiene cero mantención y más encima lo prestan para conciertos cada cierto tiempo, degradándose cada vez más.

¡MICHELLE, QUEREMOS VELODROMO NUEVO!
¡GRANDE ENZO!