31 May 2007

Calidad / Quality

La experiencia enseña que "lo barato cuesta caro", "el que compra barato compra a cada rato"... es la tendencia actual a priorizar lo económico antes de la calidad al momento de decidir qué componentes o repuestos adquirir. A medida que vamos probando marcas o modelos de partes nos vamos dando cuenta en el momento que quedas botado con tu bicicleta en algun lugar de la ciudad que no fue buena idea optar por lo mas barato, que sí vale la pena investigar un poco de marcas y materiales de qué estan hechas, preguntar cuanto duran aprox. (son muy útiles los foros de ciclismo para ello) y demorarse antes de decidir.

Un ejemplo de precausión: empresas europeas que tienen maquinarias de primera calidad que les dan mantención mensualmente y que al año de uso las reemplazan aunque estén impecables, porque saben que el uso desgasta.
Así uno saca sus propias conclusiones: pinché mucho menos al usar neumaticos de mejor calidad, el motor sellado que me costó más caro duró mucho más que otros de plástico que usé antes, etc.

Otro punto clave a la hora de decidir por componentes para ciclismo es el peso, una bicicleta liviana hace que la experiencia de moverse por la ciudad sea más agradable y eficiente. Año a año todas las marcas sacan al mercado nuevos componentes más resistentes y livianos, aunque durante los años ochenta estas mismas empresas fabricaron componentes muy buenos, a veces encuentras cosas antiguas en buen estado que no tienen nada que envidiarle a el último chiche del mercado... Y también hay un espejismo respecto a las marcas: todas las marcas tienen muchas lineas, unas caras y de alta calidad y otras muy baratas y que realmente nadie deberia usar.

Personalmente siempre me a molestado el "arribismo ciclsitico" de andar mostrando las marcas y sentirse mejor ciclista por las marcas que luce, pero eso es un infantilismo muy alejado de usar lo que es bueno y durable... que quede claro!

18 May 2007

C1C 2007 Video: 1ª Fecha Mayo / One Block Races Video: May 2007

Apenas gané un sólo pique... pero que importa, lo pasamos re bien y apareció Claus Plaut ganando el primer lugar.... si se nos vienen los profesionales del mtb tamos fritos... un detalle en todo caso, la idea es hacer cultura ciclistica y consolidar la tribu. Hubieron varios bicis que se rompieron en los piques, mala mantencion! si no es llegar y pedalear no más, hay que aprender a mantener en buen estado la chanchita. Creo que los videos me estan quedando cada vez mejor, o no? eso si necesito una mejor cámara.
Lo publiqué en http://bicivilizate.cl/ , inagurando mis aportes dentro el staff. Ojala les guste.

04 May 2007

El Divino Boy Alleycat - video ss -



Una muestra de lo que fue el divino alleycat (5to en santiago)... excelente produccion de Jaimefix y sus lindas chicas, sin duda los checkpoints más atractivos que hemos tenido... daban ganas de quedarse ahí, pero las ganas de ganar y la guerra de barras de la u y el colo nos tenian bien estresados. Una extensa competencia de aprox. 90 minutos y la maldita subida al jardin japones en la meta fueron agotadores y muy entretenidos, el asado final y el bailoteo punk-bike fueron un merecido premio pra todos los 33 corredores y amigos... grande Jaime!

más detalles en eldivinoboy.blogspot.com